- Vuelve una nueva campaña de bonos consumo para realizar compras hasta el 31 de diciembre. El próximo martes comienza la inscripción por parte de comercios y consumidores y el canje se podrá realizar a partir del 6 de noviembre hasta final de año para coincidir con la Navidad
El acalde de Elche, Pablo Ruz, junto con la edil de Comercio, Caridad Martínez y el diputado provincial, Juan de Dios Navarro, han anunciado la puesta en marcha de una nueva campaña de bonos consumo que comenzará el próximo martes 29 de octubre con el inicio de las inscripciones por parte de usuarios y comerciantes y que se prolongará hasta el 31 de diciembre.
Elche recibe 1,2 millones de euros por parte de la Diputación de Alicante, “lo que va a suponer que el impacto mínimo para la economía del municipio sea de 2,4 millones de euros” ha recordado el alcalde, quien ha calificado los bonos consumo “como una importante iniciativa, buena para nuestro comercio y que puede ayudar a la activación permanente del comercio local”.
Ruz ha destacado que en esta ocasión el canje de los bonos coindice con la campaña de Navidad, “el punto álgido de consumo” y ha agradecido a la Diputación esta iniciativa que va a beneficiar a un gran número de comerciantes y consumidores.
Los comercios podrán inscribirse a partir del 29 de octubre y a lo largo de un mes, mientras que los usuarios harán lo propio desde el día 29 al 3 de noviembre a las 00.00 horas de manera online en la web www.bonoconsumoelche2024.es y del 29 al 31 de octubre en las OMACs del Centro, Francesc Cantó, la oficina digital y de las pedanías.
Según la edil de Comercio, Caridad Martínez, una vez cerrado el plazo se realizará el sorteo “para determinar desde qué número de inscripción se pueden comprar los bonos consumo” y empezar a canjearlos desde el 6 de noviembre al 31 de diciembre.
Como en ediciones anteriores, el importe de los bonos será de 20, 50, 100 y 200 euros, de los que se pagará la mitad. Cada persona podrá comprar un máximo de 200 euros en bonos, que supone un desembolso de 100 y los requisitos para poder solicitarlos serán ser mayor de edad y estar empadronado en Elche.
El año pasado se beneficiaron de los bonos consumo alrededor de 12.000 personas y 800 comercios de todo el municipio.
Por su parte, el diputado provincial ha destacado que esta nueva campaña de bonos consumo, la cuarta, pretende “reactivar la economía del municipio, ayudar a comercios al incremento de ventas y a los ilicitanos a abaratar los costes de la compra en una época tan importante como la Navidad”.
Además, ha recordado que la Diputación invierte por toda la provincia 20 millones de euros en esta convocatoria.