- La representación ilicitana cuenta por primera vez con un espacio propio para mostrar su oferta dentro del stand de Turespaña
Visitelche participa en la feria ITB de Berlín, que se celebra entre el 7 y el 9 de marzo, por primera vez con la marca turística Elche, con el objetivo de dar a conocer la oferta turística del municipio a los turistas alemanes e incrementar la cuota de mercado de uno de los mayores países emisores de viajeros del mundo.
Visitelche repite su presencia en el stand de Turespaña, bajo el paraguas de Turisme Comunitat Valenciana, pero este año Elche dispone, como novedad, de su propio espacio expositivo al haber sido reconocida recientemente como marca turística territorial de la Comunitat Valenciana.
Durante las jornadas de la feria se mostrará el conjunto de la oferta turística de la ciudad con especial atención a los productos tradicionalmente más atractivos para los turistas alemanes como la oferta cultural y patrimonial, gastronómica, shopping, espacios naturales y playas además de todas las experiencias que se pueden reservar desde la web de Visitelche, en www.visitelche.com.
Además de atender a los profesionales del sector turístico en el propio espacio expositivo, el equipo de visitelche atenderá varias reuniones de trabajo y asistirá al “speed networking” organizado por la feria con diferentes operadores turísticos.
Una feria dirigida a profesionales y turistas
La ITB de Berlín es una feria dirigida a profesionales del sector turístico y a público final que tiene lugar en el recinto ferial “Messe Berlín” del 7 al 9 de marzo. Se trata del evento turístico más importante de cuantos se celebran en Alemania desde el punto de vista de la afluencia de profesionales del sector.
La feria que este año celebra su edición 56, cuenta con la participación de 180 países de 5 continentes, con unos 10.000 expositores repartidos en una superficie de 160.000 metros cuadrados y un volumen de negocio estimado en unos 6.000 millones de euros.
Alemania es el tercer emisor turístico para España, tras Reino Unido y Francia. El mercado turístico alemán es uno de los principales del mundo, ya que el 77% de su población realiza al menos un viaje vacacional al año. Alemania es el tercer país que más gasta en turismo a nivel mundial por detrás de China y EEUU. Y para la Comunitat Valenciana, el mercado alemán es también el tercer emisor de turistas por su volumen de gasto, (635,2 millones €) con un gasto medio de 1.083€ por turista y 101,7€ de gasto medio diario.
“También en nuestro destino, Elche, los turistas alemanes ocupan el tercer lugar en número de visitas. Más del 80% de los alemanes viajan a nuestra Comunitat con el afán de disfrutar de un clima mediterráneo soleado y benigno. Además, el mercado alemán experimenta un creciente interés por el turismo de urbano y de ciudad, por las actividades de turismo activo y de naturaleza, una oferta turística que perfectamente podemos ofrecer en Elche”, ha comentado Carles Molina, Concejal de Turismo al respecto de la participación de Elche es esta feria turística internacional.
Seis aerolíneas operan vuelos regulares directos entre Alemania y el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, con un total de 13 conexiones con las principales capitales alemanas.