Sobre el escenario del Gran Teatro de Elche, con unos fantásticos decorados en ciclorama, obra de Carlos Maciá; una iluminación y sonido perfectos a cargo de Bambalinas, Escenarios y Eventos y una orquesta y un coro que sonaron de manera esplendida bajo la magistral dirección del maestro Christian A. Lindsey, Coral Ilicitana puso en escena, el domingo doce de marzo, la zarzuela del maestro Jacinto Guerrero Los Gavilanes, con la que un público cautivado disfruto con las magníficas voces de Noemí Abellán (Adriana), Julia Bravo (Rosaura), Javier Rubio (Juan), José Manuel Más (Gustavo), las hilarantes interpretaciones de Francisco Duque (Clariván), Diego Díez (Triquet), María Teresa Antón (Renata), José Luis Maestre (Camilo) y la traviesa Paula Maestre (Gloria). En el contrapunto, la avarienta Leontina (Pepita Corbí). Completaron el elenco Keysy Lindsey, Elena Blasco, Tomas Quiles, José Blasco y Miguel García. Una espléndida función de zarzuela que fue premiada al final por el público con un prolongado aplauso. Todo ello bajo la dirección artística de M.ª Asunción Amorós, quien debutaba en el cargo.
Una vez más, y no sin grandes esfuerzos por parte de la Junta Directiva, directores y masa coral, Coral Ilicitana ha vuelto a triunfar con el Género Lírico dejando el listón a gran altura. Una espléndida muestra del gran nivel artístico de Coral Ilicitana.
Al finalizar la representación, varias personalidades venidas desde diferentes puntos de la provincia se acercaron para felicitar a los componentes de Coral Ilicitana por la labor realizada a la vez que mostraron su sorpresa por la alta calidad artística del acto.