- Se trata de la reproducción exacta de las puertas históricas que llevan sin cambiar desde hacía varias décadas
El Ayuntamiento de Elche ha llevado a cabo la sustitución de las puertas históricas que dan acceso al Parque Municipal y al Parque Deportivo en el Paseo de la Estación. “El año pasado se realizó el repintado de estas puertas, pero era necesaria la renovación”, ha explicado el alcalde Pablo Ruz, quien ha afirmado que se trata de una reproducción exacta de las puertas históricas que llevaban desde los años 70 sin cambiar.
La inversión de las nuevas puertas ronda los 30.000 euros y en palabras del alcalde, el resultado es “precioso y espectacular”. Además, ha apuntado que falta por terminar la parte superior de las pilastras y el cambio del cristal de las luminarias. “Son pequeños detalles que van haciendo una gran ciudad y marcan la diferencia. Se trata de mejorar la imagen urbana, que requería de inversión”.
Sobre la situación del Parque Municipal, Ruz ha indicado que continúan con la supervisión de la jardinería y la reposición de flores, tras el repintado de la valla de los estanques y el cambio de luminarias. Aun así, ha puesto en valor el estado positivo de este espacio público gracias también al cuidado que realizan los ilicitanos.