- El alcalde Pablo Ruz ha señalado que esta es una “reivindicación histórica que se materializa gracias a un gobierno que exige y un Consell que escucha”
El alcalde Pablo Ruz ha anunciado el compromiso de la Conselleria de Sanidad de mantener las dos unidades SAMU en Elche durante todo el verano. De esta forma, el municipio contará estos meses con el servicio de las ambulancias Dama 1 y Dama 2 junto a una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) con acción de enfermería y a diferencia de los años anteriores no se desplazará a la localidad vecina de Santa Pola.
“Históricamente hemos sufrido la reducción del servicio de SAMU durante los meses de verano, pero por primera vez existe el compromiso del Consell para que las dos unidades se queden en Elche. Es algo inédito el hecho de mantener las dos bases en Elche y se ha conseguido con buena voluntad, gracias a un gobierno municipal que exige y un Consell que escucha nuestras demandas”, ha apuntado Ruz.
Este anuncio lo ha realizado el alcalde durante un encuentro con los medios de comunicación en el Hort de Pontos al cumplirse el próximo lunes el primer año del gobierno municipal en Elche. En este sentido, Ruz ha recordado el compromiso social del gobierno municipal con las personas y con el área de Acción Social, “con el presupuesto más alto de la historia en este sentido, con más ayudas sociales y con menos impuestos ya que mientras a nuestro alrededor sube el IBI en hasta un 20%, nosotros hemos bajado todas las tasas”.