- La edil de Sanidad, Inma Mora, solicita la colaboración ciudadana para evitar acumulaciones de agua en maceteros, bidones o toldos.
La concejalía de Sanidad, a través de la empresa concesionaria CTL, ha intensificado las labores de fumigación de mosquitos en el casco urbano y las pedanías después de las abundantes lluvias de las últimas semanas y el posterior aumento de las temperaturas que propicia la eclosión de estos insectos en diferentes acumulaciones de agua.
Ante esta situación, se ha activado el protocolo reforzando el número de equipos para prevenir la proliferación de los mosquitos y poder abarcar los trabajos en las pedanías, pero también en calles y plazas de la ciudad con la aplicación de productos que eviten el desarrollo de larvas en imbornales, uno de los principales focos en las áreas urbanas.
La edil del área, Inma Mora, ha pedido la colaboración de la ciudadanía por la existencia de focos de mosquitos dentro de propiedades privadas. De ahí la importancia de sanear espacios con gran acumulación de agua como piscinas, bidones, charcas, toldos, maceteros u otro tipo de recipientes.