- Habrá disponibles 5 puntos, tres fijos y dos móviles, para ofrecer información, prevención y ayuda antes posibles casos de acoso y violencia y estarán disponibles del 7 al 14 de agosto
Un año más, el Ayuntamiento de Elche, apuesta por unas fiestas de agosto seguras especialmente para las mujeres y los más jóvenes. Por ello, desde la concejalía de Mujer, se han aumentado los Puntos Violeta de información, prevención y ayuda a las mujeres durante las fiestas.
La edil del área, Caridad Martínez, ha anunciado que los Puntos Violetas estarán disponibles durante más días que el año pasado, concretamente del 7 al 14 de agosto y que pasarán de 3 a 5 puntos.
Concretamente, habrá tres Puntos Violeta fijos en la Barraca Municipal, en la Barraca Light y en el Racó de Ocio y Gastronòmic. Además, habrá dos puntos itinerantes cuyos integrantes recorrerán los lugares más concurridos ofreciendo información y repartiendo abanicos con los números de teléfono de emergencias. Los horarios de cada uno de los puntos irán variando dependiendo del día y de las actividades programadas.
Tal y como ha explicado la edil del área, en cada uno de los puntos habrá a disposición de la ciudadanía, una promotora o agente de igualdad y un psicólogo que prestarán atención y asesoramiento frente a posibles casos de acoso o violencia.
Martínez ha explicado que los puntos Violeta estarán gestionados por Cruz Roja tras la adjudicación del contrato por dos años para fiestas patronales, Halloween, Noche Vieja o fiestas de pedanías.