- El Ayuntamiento invierte 230 mil euros en una primera fase en la instalación de placas solares en los 2 puntos
El Ayuntamiento de Santa Pola pone en marcha una comunidad energética pública en colaboración con el grupo EnerCoop. El próximo jueves a las 20,30h en el Baluarte del Duque se realizará una presentación pública del proyecto a la ciudadanía.
Este proyecto es un paso más de Santa Pola para conseguir una ciudad energéticamente sostenible y el Ayuntamiento lo quiere hacer desde la propia administración pública.
El 1er Teniente de Alcalde, José Pedro Martínez señala que “Santa Pola quiere ser pionera en este tipo de instalaciones y lo queremos hacer contando con los santapoleros. Vamos a instalar dos puntos centrales; uno en el casco urbano y otro en Gran Alacant para que aquellos interesados, en un radio de 2.000 metros, se puedan conectar a la energía solar y suministrar parte a sus viviendas”.
“La intención del Ayuntamiento es seguir ampliando los puntos de conexión de manera progresiva, utilizando edificios públicos, para que en el futuro, además del ahorro para el Ayuntamiento, tengamos una energía más limpia y sostenible en nuestros hogares”.
Durante la sesión abierta a la ciudadanía, se explicarán los distintos modelos de gestión de la comunidad energética local para que los usuarios y vecinos puedan beneficiarse en las mejores condiciones, y en los que el Ayuntamiento cederá energía producida a los consumidores
Esta iniciativa del Ayuntamiento de Santa Pola de manera inicial es de 230 mil euros, y la finalidad es que los ciudadanos y empresas de Santa Pola obtengan ahorros en su factura eléctrica, el Ayuntamiento pone en valor los espacios municipales, se incrementa la producción renovable a escala local, reduciendo ADEMÁS DE LOS COSTES ENERGÉTICOS, la huella de carbono de la localidad y se optimiza la operación y el mantenimiento de la comunidad energética local.