- La programación, que se celebrará del 30 de junio al 9 de julio, cuenta con 13 proyecciones más que el año pasado y se podrá disfrutar en La Marina, Torrellano, Perleta, Pla de Sant Josep, Asprella, Arenals del Sol, La Foia y la Baia
El Rural Film Fest llega a su undécima edición y se desplaza al Camp d’Elx para proyectar un total de 73 películas del 30 de junio al 9 de julio. Este año, se suman cuatro pedanías nuevas a esta iniciativa respecto al año pasado. En concreto, La Marina, Torrellano, Perleta, Pla de Sant Josep, Asprella, Arenals del Sol, La Foia y la Baia serán las partidas que disfrutarán de estas filmaciones durante 10 noches que ofrecerán una visión actual del cine internacional en formato corto y largo relacionado con el mundo rural y la sostenibilidad. La entrega de premios se llevará a cabo en La Marina.
En total son 12 proyecciones las que participan en el concurso, nueve de ellas de la sección oficial, dos para el público infantil y una intergeneracional “No tens iaia, ¡o sí!, que consiste en un concurso para que cualquier persona pueda grabar un cortometraje y donde podrán votar las personas mayores”.
“Las proyecciones, que son gratuitas, representan alrededor de 42 nacionalidades. De estas, se han superado en 13 el número de películas del año pasado y forman parte 31 mujeres, que representan el 43% de participación femenina, un dato que demuestra que buscamos la paridad para romper la brecha de género que hay en el cine.
El programa lo forman largometrajes, cortometrajes y mediometrajes, entre ellos documentales, 28 animaciones y 13 películas de ficción. Entre los países que participant destacan Tanzania, Sri Lanka, Tailandia, Japón, Ucrania, Irán, Honkon, Taiwan, y otros de Sudamérica y Europa. Además, el festival contará con películas que harán su estreno nacional en las pedanías.