Las “Madrinas” de la asociación AMACMEC cuentan con todo el equipamiento necesario para poner en marcha su proyecto de asistencia y apoyo psicológico y emocional a las mujeres recién diagnosticadas con cáncer de mama. Se ha hecho entrega de toda la dotación necesaria para ello, obtenida a través de la recaudación de la última carrera 10K solidaria, organizada el pasado mes de febrero.
José Manuel Belda, como presidente del club Rotary Illice ha formalizado esta donación, que ha consistido fundamentalmente en varias pantallas y ordenadores, una pizarra digital interactiva, y algún mobiliario adicional. La aportación también cubre los gastos de formación de las “madrinas” en materia psicológica para poder atender a aquellas mujeres que lo necesiten a partir de ahora.
El proyecto Madrinas de AMACMEC es un proyecto nacido en 2016 con el objetivo de proporcionar apoyo emocional e instrumental a las mujeres recién diagnosticadas de cáncer de mama, durante todo el proceso de su enfermedad, para que aumenten sus propios recursos de afrontamiento. Lo realizan mujeres socias afectadas de cáncer de mama, que están libres de enfermedad, que han adquirido el compromiso de formar parte de este proyecto.
La última 10KRotary, celebrada el pasado 12 de febrero, logró, a través de las inscripciones de los casi 1000 corredores y las aportaciones de los patrocinios, cubrir el objetivo marcado de ayudar a AMACMEC en este proyecto.
Manuela Agulló, presidenta de este colectivo, acompañada de varios miembros de la junta y de alguna de las “madrinas” ha agradecido al club Rotary Illice y a todos los corredores y patrocinadores esta colaboración.
Todas las 10KRotary tienen un gran fin solidario. En las últimas carreras, por ejemplo, se consiguió adquirir una gran carpa medicalizada para DYA (2016), o vehículos adaptados para Aspanias (2017) y Anoa (2020), financiar programas de empleo (2019) o de ayuda a la prevención de adicciones (2018), o como el año pasado (2022) dotar completamente un aula de formación para Conciénciate.