- Estas actuaciones reducirán el consumo en un 60% gracias a la tecnología LED, además de mejorar la iluminación en estos puntos. Los trabajos continuarán por las diferentes pedanías del municipio.
Las 200 luminarias que integran el alumbrado público del Parque Municipal serán sustituidas, al quedar obsoletas, por otras de tecnología LED. Con esta renovación, se reducirá el consumo en un 60%. El edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha señalado que “esta acción va a mejorar la iluminación de este querido enclave de nuestro municipio”. En la calle Santa Ana también han comenzado las tareas de mejora de la iluminación, que se unen a otros puntos de la ciudad como la anterior renovación de las 18 luminarias del puente de Santa Teresa.
Otras acciones como la instalación de 1.900 luminarias en el barrio de Carrús forman parte del proyecto de mejora de la eficiencia energética para el alumbrado de todo el municipio y que se contempla dentro de la Estrategia EDUSI, financiada al 50% entre el consistorio ilicitano y la Unión Europea. De este modo, también se han realizado estos trabajos en Arenales del Sol y continuarán en pedanías como La Marina y El Altet incluyendo las rotondas de la EL-20. Por ello, Guilabert ha incidido en que “la prioridad es la mejora de iluminación del municipio”.