- Un total de 600 personas participan en las múltiples actividades que organiza durante el mes de julio la concejalía de Infancia, Familia y Mayores
La edil de Infancia, Familia y Mayores, Aurora Rodil, ha visitado esta mañana una de las muchas actividades que los mayores ilicitanos están realizando en la III edición de la Escuela de Verano Sénior en la que se han inscrito un total de 600 personas cubriendo el total de las plazas vacantes.
“Hoy nos encontramos en el Parque Municipal, en una de las actividades más demandas por los participantes de la Escuela de Verano Sénior, el aquagym” ha indicado Aurora Rodil. “Aquí pasan tiempo de ocio de calidad, refrescándose en esta época de calor, divirtiéndose y bailando con una monitora fantástica” ha asegurado.
Las clases de aquagym se realizan los viernes en dos grupos, uno de 10.00 a 10.45 horas y otro grupo de 10:45 a 11.30 horas. Es solo una de las actividades que se llevan a cabo en esta III edición de la Escuela de Verano Sénior para personas de 60 años en adelante y que se suma al taichí, ejercicio biosaludable, baile ‘activa tu cuerpo’, zumba gold, mente activa y divertida, juegos ‘pasapalabra’, sevillanas o dibujo artístico. Además, se han incluido salidas a las playas de Arenales del Sol y El Pinet.
Todas las actividades se llevan a cabo por las mañanas de 9.30 a 13.30 en el Centro Cívico Candalix (Bailongo) o también al aire libre como es el caso del aquagym cuyas clases son en la piscina del Parque Deportivo Emilia Villanueva.
La III Escuela de Verano Sénior comenzó el pasado 1 de julio y se prolongará hasta el día 25 de este mes.