- Las tres ilicitanas participantes de la Ultramarathon de Anantapur, destinarán la recaudación a la construcción de un centro de rehabilitación, otro de parálisis cerebral y a la edificación de 34 viviendas
La solidaridad a través del deporte ha contagiado a un grupo de jóvenes ilicitanas que han corrido la Ultramarathon de Anantapur, una carrera en beneficio de la Fundación Vicente Ferrer que se llevó a cabo del 24 al 25 de enero en el sur de la India. Las voluntarias del proyecto ‘1km1vida’ Patricia Sánchez, Ana Romero y Lara Ruiz, han contado la experiencia de su gran reto solidario en este país asiático. La prueba, que ha llegado a su octava edición y ha contado con la participación de más de 300 personas de España y de todo el mundo.
En total se ha conseguido recaudar, entre los dorsales y las diferentes acciones llevadas a cabo, unos 200.000 euros que irán destinados a la construcción de un centro de ortopedia y rehabilitación; otro para niños y niñas con parálisis cerebral, y a la edificación de un conjunto de 34 viviendas en aldeas de la zona.
La iniciativa fue creada en 2015 por Juan Manuel Viera, un corredor canario y voluntario de la Fundación Vicente Ferrer. La prueba consiste en recorrer 170 kilómetros en aproximadamente 20 horas y se realiza por relevos en equipos de 4 personas, corriendo cada una el equivalente a una maratón (42 kilómetros) en tramos de 10 kilómetros.
En las ocho ediciones celebradas hasta la fecha la iniciativa ha conseguido más de 1.000 apadrinamientos y cerca de un millón de euros para financiar distintos proyectos como viviendas e infraestructuras básicas, y apoyo a hospitales de la zona, entre otros proyectos.