- Pablo Ruz presenta un reparto de áreas “bien definido y trasversal”.
- El alcalde, por su parte, asumirá las áreas de Seguridad y Emergencias y Patrimonio Cultural.
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, acompañado por la tercera teniente de alcalde, Aurora Rodil, ha presentado esta mañana la distribución de competencias del gobierno municipal.
En esta primera comparecencia para detallar el reparto de áreas y tenencias de alcaldía, Ruz ha reiterado su objetivo de “hacer las cosas bien, pero de manera diferente, contribuyendo y sumando”, procediendo después a comunicar la siguiente atribución de áreas y competencias para cada uno de los concejales que lo conforman:
- Aurora Rodil – Concejal de Familia y Mayores, asumiendo también las competencias de Infancia y Natalidad.
- Samuel Ruiz – Concejal de Promoción Económica, Formación y Empleo.
- Raúl Sempere – Concejal de Pedanías, Camp d´Elx y Vertebración Territorial.
- Francisco Soler – Vicealcalde y Concejal de Estrategia Municipal, asumiendo también las competencias de Hacienda y Urbanismo.
- Inmaculada Mora- Concejal de Festejos y Sanidad y portavoz de la Junta de Gobierno.
- José Claudio Guilabert – Concejal de Contratación, Fondos Europeos y Servicios Públicos, asumiendo también las competencias de Movilidad Urbana, Parques y Jardines y Palmeral D’Elx.
- Celia Lastra – Concejal de Acción Social y Mujer, asumiendo también las competencias de Cooperación al Desarrollo.
- José Navarro – Concejal de Recursos Humanos, Innovación y Deportes, asumiendo también las competencias de Administración Económica.
- Juan de Dios Navarro – Concejal de Relaciones Institucionales, Agricultura, Agua y Carreteras, asumiendo la interlocución, principalmente, con otras Administraciones y, especialmente, con la Diputación Provincial de Alicante y la Generalitat Valenciana.
- Irene Ruiz – Concejal de Turismo y Cultura.
- María Dolores Serna – Concejal de Transparencia, Participación, Distritos y Bibliotecas.
- María Bonmatí – Concejal de Educación y Discapacidad.
- Tito Costa – Concejal de Juventud, Desarrollo Local y Hostelería, asumiendo también las competencias relacionadas con Aperturas y Mercados.
Por su parte, el alcalde asumirá las áreas de Seguridad y Emergencias y Patrimonio Cultural.
En cuanto a las Tenencias de Alcaldía, estas quedarían distribuidas de la siguiente manera y orden:
- Primer teniente de alcalde: Francisco Soler
- Segundo teniente de alcalde: José Claudio Guilabert
- Tercer teniente de alcalde: Aurora Rodil
- Cuarto teniente de alcalde: Inma Mora
- Quinto teniente de alcalde: Juan de Dios Navarro
- Sexto teniente de alcalde: Samuel Ruíz
Presentado el reparto de competencias, Aurora Rodil ha querido agradecer la confianza depositada y ha destacado que “gobernará con lealtad, con el objetivo de mejorar la vida de todos”.
Finalmente, respecto a cuestiones como el ámbito lingüístico, la dotación presupuestaria de las áreas o el reparto de los distritos que vertebran el territorio, entre otros temas, Pablo Ruz ha comunicado que se realizará un pleno ordinario en agosto, no sin hacer referencia a la necesidad de la celebración, lo antes posible, del Pleno de Organización, para poder comenzar a trabajar por el municipio a partir del reparto presentado hoy, una distribución de áreas “bien definida y trasversal”, en palabras de Ruz.