- Los agentes atendieron más de una veintena de caídas de palmeras y árboles, desperfectos en el mobiliario urbano o en el vallado del IES Victoria Kent.
- A lo largo del día recibieron también avisos por toldos sueltos, postes y carteles a punto de caer, la presencia de contenedores en medio de la calzada o el desprendimiento de losetas en una fachada.
La Policía Local de Elche ha realizado más de 80 intervenciones a lo largo de todo el domingo, tanto en el casco urbano como en las pedanías, debido a las fuertes rachas de viento que se produjeron durante todo el día en el municipio.
Desde primera hora de la mañana, los agentes de la Policía Local acudieron ante la llamada de vecinos por diversos desperfectos en el mobiliario urbano y en el vallado del IES Victoria Kent. También por la caída de la pared de una nave abandonada en la partida de Derramador, la caída de cascotes en vía pública en la plaza Eres de Santa Llúcia, Además de la caída de parte de un tejado en el patio de luces en la calle Arturo Salvetti Pardo, de la farola de fachada dentro de un balcón en la calle Muhammad al-Shafra o la tela de la bandera de España del Paseo de la Estación.
Por otra parte, los agentes atendieron postes, carteles, toldos y antenas a punto de caer, el desplazamiento de un aseo químico en una urbanización de Arenales del Sol, la presencia de contenedores en medio de la calzada, además de la caída de más de una veintena de palmeras y árboles bloqueando caminos y carriles de circulación en algunos casos.