- El edil del área, Pedro García Magro, ha destacado la creación de ambos establecimientos para resultar vencedores de las dos modalidades del certamen gastronómico (Tapa y Tapa de Cuaresma), al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres en metálico, otro de tu peso en cerveza y una pata de jamón) entre todos los libritos rellenados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos
La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y el edil de Turismo, Pedro García Magro, con la compañía del presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Crevillent, Mario Ruiz Igual, han anunciado los dos establecimientos ganadores del XIV Concurso Crevillent D’Tapas 2024, así como a los agraciados del sorteo de entre todos los participantes que rellenaron los libritos de las votaciones para escoger sus tapas favoritas del concurso. En esta edición los ganadores han sido Pastelería Manuel Lledó en la categoría de “Tapa” y Bar Hermanos Ortiz en la modalidad de “Tapa de Cuaresma”.
Así, el concejal ha destacado las elaboraciones de los establecimientos vencedores del concurso. “Pastelería Manuel, con su tapa de brioche de costilla a baja temperatura, ha resultado ganador en la categoría de “Tapa” con un total de 171 votos, superando en 11 votos al segundo clasificado que ha sido Restaurante Las Palmeras (160 votos) con su tosta de solomillo ibérico con cebolla caramelizada y el tercer clasificado ha sido Barra José con 158 votos gracias a su bikini de boloñesa con foie”, ha desvelado García Magro, quien también ha revelado el resultado de las votaciones para la modalidad de “Tapa de Cuaresma”, siendo ganador Bar Hermanos Ortiz con un total de 156 votos con su tapa de de flor de alcachofa con trufa y parmesano; en segunda posición también se ubica Bar Hermanos Ortiz con 150 votos con su otra tapa de zamburiña con cebolla caramelizada, y en tercera posición ha quedado Bar Guill Plaza con 128 votos a su tapa de crujiente de langostino sobre brioche con con salsa de albahaca.
Los establecimientos ganadores han recibido un diploma conmemorativo del concurso, al tiempo que Bar Hermanos Ortiz ha conseguido 300 euros por cortesía de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Crevillent, con el patrocinio de la nueva categoría del concurso llamada “Tapa de Cuaresma”.
Por lo que respecta a los crevillentinos y crevillentinas que han degustado las tapas, se ha producido el sorteo entre todos los participantes que depositaron sus libritos con las votaciones. En el acto se han extraído los libritos ganadores, otorgando los premios en metálico de 200, 100 y 50 euros, así como otro premio del peso del ganador en cerveza (premio patrocinado por Distribuciones Bebidas Catral SL) y una pata de jamón (premio patrocinado por Supermercado Eco Riquelmes).
El edil Pedro García Magro ha agradecido la participación tanto de la hostelería como de los crevillentinos porque se ha fomentado al consumo en restaurantes y bares de nuestro municipio, dinamizando la economía local y dando vida a nuestras zonas de ocio con la presencia de personas que realizaban la ruta de las tapas.
Por su parte, el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Crevillent, Mario Ruiz Igual, ha afirmado que el objetivo de la participación de la entidad que preside era el de incentivar el consumo local. Por ello, “planteamos a Turismo la inclusión de la categoría de “Tapa de Cuaresma” dentro de este concurso de tapas y los establecimientos están muy contentos y la valoración es muy positiva”, ha concluido Ruiz Igual.