- La responsable del área, Silvia Asencio Mas, argumenta que esta actividad servirá para que personas, profesionales, aficionados y asociaciones crevillentinas puedan generar contenidos sobre diferentes temáticas relacionadas con nuestro municipio
- El periodista y docente, Miguel Molina Picazo, quien impartirá el taller, comenta que “se recupera una aventura en el ámbito radiofónico en Crevillent, generando un espacio que contribuya a la difusión de la historia viva de la localidad”
- Los contenidos deberán cumplir con unos requisitos básicos de calidad e interés general, además de unos principios éticos y apolíticos que permitan un ambiente de respeto y pluralidad
En el Día Mundial de la Radio, la Concejalía de Participación Ciudadana ha anunciado la organización de un taller anual de elaboración de pódcast y videopódcast en las instalaciones del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”. La edil del área, Silvia Asencio, ha explicado que este proyecto está abierto a toda la sociedad crevillentina y tiene como objetivo que toda persona, profesional o asociación local pueda generar sus propios contenidos radiofónicos y audiovisuales, difundiendo contenidos relacionados con nuestro municipio a través de entrevistas, reportajes o programas especiales sobre la cultura, deporte, entretenimiento o sociedad, entre otras temáticas.
Los contenidos, objetos de grabación, deberán cumplir unos requisitos básicos de calidad y de interés general, además de unos principios éticos y apolíticos que permitan promover un ambiente de respeto y pluralidad. La actividad consta de una primera parte formativa mediante talleres quincenales y otra referida a los propios contenidos, que tendrán una periodicidad acorde a la disponibilidad del usuario. Silvia Asencio ha apuntado que “los interesados se pueden apuntar presencialmente en el Registro o también online por sede electrónica”, al tiempo que ha reconocido que “tenemos muchísima ilusión en este proyecto que cumple con dos objetivos como son dar voz a la ciudadanía, creando un vínculo de cercanía y, en segundo lugar, almacenar en servidores municipales estos contenidos, enriqueciendo la historia de nuestra localidad”.
El periodista y docente universitario crevillentino Miguel Molina Picazo será el encargado de impartir los talleres en el Centre Jove. Además de la parte de difusión, el usuario que lo desee obtendrá a través de talleres formativos conocimiento sobre locución y edición, redacción de un guion radiofónico, manejo de un equipo de autocontrol de pódcast y generar contenidos de interés.
Para desarrollar esta actividad, el Ayuntamiento dispone de los equipos técnicos adecuados en el Centro Jove que permite hasta 4 participantes a la vez en una sala totalmente insonorizada propicia para generar tanto los contenidos para el pódcast como el videopódcast.
Los contenidos se podrán emitir a través plataformas digitales del Ayuntamiento de Crevillent. Esta es la primera fase de un proyecto que espera dar voz a la sociedad crevillentina con diferentes inquietudes y con ganas de querer compartir conocimiento al resto de la sociedad.