- “Haremos que las políticas sociales sean mucho más útiles y más cercanas con: ayudas de 1.000 euros por cada hijo, bonificaciones fiscales y reducción del pago del IBI en función de la vivienda habitual”, ha anunciado Ruz
El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha presentado esta mañana algunas de las medidas que conforman su plan municipal de apoyo a la familia, con las que el Partido Popular se compromete a “hacer la vida más fácil a las familias”.
Este plan municipal de apoyo a la familia es uno de los ejes que forman parte de la ambiciosa reforma fiscal impulsada por el Partido Popular de cara a la próxima legislatura, y que comprende la puesta en marcha de varias medidas como las que se aplican al pago del IBI. “Cuyas bonificaciones y ayudas se efectuarán en función de la renta per cápita, y no del total, lo que supondrá que las ayudas sean mucho más extensivas”, ha explicado Ruz.
También en materia del impuesto de bienes e inmueble la reforma presentada por el equipo popular contempla que “se promoverá que estas ayudas para el IBI no se hagan en función del total de viviendas sino, de la vivienda habitual. Con ello, lo que se facilitará es que una persona con dos viviendas pueda optar a la bonificación de su residencia habitual”, tal y como ha comentado Ruz.
El presidente popular, ha desgranado estas iniciativas durante el encuentro que ha mantenido con la Asociación de Familias Numerosas(ASAFAN) a quienes ha también ha informado que este plan municipal incluye la revisión de todas las bonificaciones a las familias numerosas. Concretamente Ruz ha explicado que esta reforma incluye la revisión para pasar de un ahorro del 25% al 40%. “Lo que supondrá un ahorro de hasta el 40% en la tarifa de la luz, y también es los accesos a las instalaciones municipales deportivas, y en los usos de otros tipos de ayudas como culturales, etc.”
Durante la reunión, Pablo Ruz ha destacado que “la familia es la estructura fundamental de la sociedad y que el ayuntamiento tiene la capacidad de ayudar a las familias a avanzar y hacerles la vida más fácil”. Por ello, el líder popular ha resaltado como una de las acciones más importante la expedición de un carnet municipal, y la incorporación de a ayudas para la salud bucodental y también para la salud mental.
A todas estas iniciativas es importante añadir las ayudas a la natalidad que desde el equipo popular ya se han presentado y que suponen ayudas directas por valor de 1.000 euros, por cada hijo nacido o menor adoptado, o la gratuidad en las escuelas infantiles de 0 a 3 años.
Por último, Ruz ha declarado que este plan municipal de apoyo a la familia forma parte de que “la reforma fiscal que plantea el PPCV, con Carlos Mazón a la cabeza y que es la más ambiciosa que se ha hecho nunca en la Comunitat Valenciana y que beneficia a familias y empresas. Para ser competitivos económicamente tenemos que ser atractivos fiscalmente”.