- Ruz: “Por dignidad y porque es un deber moral, el Partido Socialista debe dar una solución ya a estos vecinos que están desesperados”
María Muñoz, vecina de San Antón: “Solicitamos los realojos ya. Estamos desesperados. Nos sentimos abandonados y desilusionados. Necesitamos estar ya en nuestros hogares, lo pedimos a gritos”
El presidente del Partido Popular, Pablo Ruz, ha exigido que
“inmediatamente, por dignidad, por justicia y por decencia al PSOE que reubique ya a estas personas que están desesperadas. Es un deber moral y lo contrario es un fracaso moral de este equipo de gobierno”.
Pablo Ruz ha visitado a las más de 20 familias que se encuentran en esta situación y ha denunciado que “estos vecinos viven en situaciones infrahumanas e indignas en las viviendas que va a demoler el Partido Socialista los próximos días. A día de hoy, pese a las promesas, siguen sin tener una vivienda que los reubique en la nueva construcción del barrio”. Por ello, Pablo Ruz durante la mañana ha insistido en la urgencia de actuación del equipo de gobierno de PSOE y Compromís.
Por otra parte, los vecinos también han querido mostrar su descontento con el Partido Socialista. María Muñoz, vecina del barrio San Antón, ha denunciado que “lo que estoy pidiendo para los vecinos del barrio San Antón y lo que necesitamos es que nos reubiquen en las casas nuevas, porque ya están hechas para nosotros. Es una obligación por parte del Ayuntamiento, tienen que darnos una repuesta ya. Estamos viviendo en condiciones precarias. Somos familias vulnerables, que no tenemos opción a préstamos para viviendas. Por favor, solicitamos los realojos ya. Estamos desesperados. Nos sentimos abandonados y desilusionados. Necesitamos estar ya en nuestros hogares, lo pedimos a gritos”.
José Antonio Fructuoso, también vecino del barrio San Antón y que recientemente ha vivido cómo su cocina se caía abajo, ha declarado que “en 2019 di una señal a PIMESA de 1500 euros y aún sigo aquí. No nos dan soluciones. Es desesperante. Ayudadnos ya. Basta de palabras. Movimientos ya. Estamos en situaciones de riesgo, de insalubridad. Tienen que ser conscientes. El término “en breve” es lo que nos dicen cada mes que llamamos”.