- La titular del área, Pilar Mas Mas, ha explicado que se han invertido 435.526,76 euros en total entre ambos polígonos y, al cumplir con los plazos estipulados, la inversión podrá ser financiada en parte con una subvención de 289.000 euros del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE)
- Entre los trabajos realizados, implantación de un carril bici, asfaltado, instalación de juegos y bancos, así como fibra óptica, luminaria y señalización horizontal y vertical
La concejala de Obras en el Ayuntamiento de Crevillent, Pilar Mas Mas, ha anunciado la finalización de las obras tanto en el Polígono Industrial Faima como en el Polígono Crevillent Industrial. La inversión total de ambas actuaciones alcanza los 435.526,76 euros y, al haber concluido en tiempo y forma, podrán ser subvencionadas en parte por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) con 289.000 euros.
La edil ha detallado que las obras en el Polígono Crevillent Industrial han consistido en la implantación de un carril bici, el asfaltado de zonas, la instalación de juegos y bancos, así como fibra óptica y señalización horizontal y vertical. Estos trabajos han sido realizados por Construcciones Zaplana con la dirección de obra de Xúquer Arquitectura e Ingenieria (Xúquer Arquing) con una inversión de 181.391 euros, de los que el IVACE subvencionará 136.00 euros.
En cuanto a las obras en el Polígono Faima, ejecutadas por la empresa Involucra S.L, y que han contado con la dirección de obra de Praxing, Pilar Mas ha asegurado que “se ha instalado luminaria, fibra óptica, aglomerado y pintura y señalización”. Estas actuaciones han supuesto una inversión de 254.135,76 euros y el IVACE sufragará 153.000 euros.
La concejala ha recordado que “hemos llegado en tiempo y forma, pese a los tiempos tan ajustados que estaban establecidos, y cumpliendo estos plazos ahora podremos conseguir la subvención del IVACE”. Mas ha recordado que “en la anterior legislatura, en el año 2022, se solicitó esta misma subvención y se renunció a ella porque se estimaba que los plazos eran muy ajustados y se consideró que no daba tiempo a ejecutar la actuación; de nuevo, se solicitó en 2023 y los plazos han sido otra vez muy ajustados pero hemos trabajado y apostado por ello para llegar a tiempo”.