- Los trabajos incluyen la reforma de aceras, instalación de marquesinas y paneles informativos con los tiempos de llegada. Esta actuación también se llevará a cabo en las paradas del centro de salud de Altabix y la número 57 de la calle Diagonal
El Ayuntamiento ha iniciado las obras de adecuación y mejora de la accesibilidad en diferentes paradas de autobús urbano. En concreto los trabajos han comenzado en las dos paradas situadas en la Ciudad de la Justicia, una “reivindicación histórica de los trabajadores”, según ha explicado el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert. Al mismo tiempo se llevarán a cabo estas obras de mejora en las paradas 121, ubicada en el Centro de Salud de Altabix, y la 57 de la calle Diagonal-Avenida de la Libertad
Las obras proyectadas consisten fundamentalmente en la adecuación de las paradas, colocación de marquesinas, mupis y pavimentos podotáctiles de botones para mejorar la accesibilidad, modificación de aceras y bordillos y señalización en todas las paradas.
Guilabert ha señalado que estas paradas contarán con paneles informativos con tiempos de llegada de los autobuses, además la situada enfrente de la Ciudad de la Justicia se adaptará para taxis. “Este gobierno sigue trabajando en la mejora de la accesibilidad del transporte urbano con nuevas actuaciones que se realizarán por todo el municipio”. La inversión asciende a 154.000 euros y los trabajos se prolongarán durante 4 meses.
Por otra parte, ha anunciado que ya se trabaja con la empresa de autobuses urbanos en un plan de mejora de las pantallas de tiempos de espera y en la instalación de nuevas. “Somos un gobierno proactivo que, ante los problemas, buscamos soluciones”.