- Los trabajos, que estarán listos en 6 semanas, consistirán en construir un muro de contención con el que evitar inundaciones en la carretera que une Elche con Santa Pola
El concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha anunciado que se ha adjudicado el contrato de obras de acondicionamiento de aguas pluviales en el camino viejo de Santa Pola. Tal y como ha explicado Guilabert, se trata de la construcción de un muro de contención con el que se pretende evitar la gran acumulación de agua en la CV-865 y las inundaciones en la carretera que conecta Elche con Santa Pola. Además, la actuación mejorará las canalizaciones del Barranco de San Antón para que los excesos de agua no afecten a la zona.
El expediente, trasladado por la concejalía de Agua, se ha tramitado en un plazo de 3 meses a través de un procedimiento abierto simplificado. El presupuesto base de las obras se fijó en 121.571 euros y la empresa adjudicataria Construcciones Hermanos Espín, S.L.U. ha sido la escogida para realizarlas con un importe de adjudicación de 119.255 euros.
El próximo jueves, 11 de abril, en Junta Local de Gobierno se aprobará la adjudicación y se firmará el acta de replanteo, momento desde el que la empresa tendrá un plazo de 6 semanas para acondicionar la zona.
Guilabert ha indicado que “esto demuestra la agilidad y celeridad del departamento de contratación para intentar solucionar este problema” y ha añadido que está previsto que la infraestructura ya esté operativa para los periodos de lluvia y gota fría.