- El servicio también verá incrementada su agilidad gracias a los nuevos tramos de carril bus en la Avenida de Novelda y la calle Dr. Jiménez Díaz
La concejalía de Movilidad Sostenible avanza en la mejora del autobús urbano con un total de 20 paradas accesibles en el Polígono de Carrús y en Elche Parque Empresarial cuyas obras están en su fase final, así como con la puesta en marcha de los nuevos tramos de carril bus en la Avenida de Novelda y la calle Dr. Jiménez Díaz, que van a suponer una mejora en la agilidad del servicio.
La edil del área, Esther Díez, ha explicado que “un total de 20 paradas, 14 en Elche Parque Empresarial y seis en Carrús, serán accesibles muy pronto gracias a las obras que se están realizando y que también contemplan la colocación de marquesinas con mupis, pavimentos podotáctiles y ranurado, adecuación de bordillos y mejora en la señalización, entre otras.”
Respecto a los nuevos tramos de carril bus que ya están en funcionamiento en la Avenida de Novelda y en la calle Dr. Jiménez Díaz, la concejala ha asegurado que “en la avenida de Novelda se ha prolongado el carril bus existente en 103 metros, desde Mario Pastor Sempere hasta José Bernad Amorós para agilizar las líneas B, C, D y CN, así como las líneas 1A y 1B que conectan con el Parque Empresarial, Torrellano, el aeropuerto, el Altet y Arenales; mientras que en la calle Doctor Jiménez Díaz el objetivo es mejorar la circulación de las líneas E, F y J”.
Con estas actuaciones, ha aseverado la edil, “vamos a mejorar la velocidad comercial y ganar en seguridad vial, algo que va a mejorar la calidad del servicio para los usuarios y usuarias actuales y que va a permitir subir a más gente al bus”.
“Sin duda, todas estas actuaciones dirigidas a mejorar las infraestructuras que involucran al bus serán decisivas de cara a la lucha contra la emergencia climática y de cara a la consolidación de un municipio verde en el que la movilidad sostenible será una herramienta primordial”, ha concluido la edil.