- Los trabajos consisten en la construcción de un imbornal en la zona de la carretera de Santa Pola para trasladar el agua de lluvia del barranco de San Antón a la Acequia Mayor

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Aguas y en colaboración con la empresa mixta Aigües d’Elx, ha puesto en marcha una nueva actuación en el entorno del camino viejo de Santa Pola con el fin de paliar los daños ocasionados por futuras lluvias torrenciales.
Según el concejal del área, Juan de Dios Navarro, los trabajos “intentan buscar soluciones que minimicen los daños cada vez que caigan grandes cantidades de agua en el barranco de San Antón, concretamente en el entorno del camino viejo de Santa Pola y a espaldas de la Venta Durá”.
La actuación consiste en la implantación de un imbornal en la zona que pueda filtrar el agua de la lluvia y trasladarla de forma directa a la Acequia Mayor evitando así inundaciones en puntos conflictivos de esta carretera.
Estas obras se unen a las que ya se realizaron en el segundo semestre del pasado año de acondicionamiento del sistema de pluviales en la carretera de Santa Pola para evitar inundaciones en periodos de lluvias abundantes. “En esta ocasión realizamos otra actuación para verter y poder minimizar los daños que pudieran producirse” ha señalado Navarro.
Una intervención que conseguirá paliar esos posibles daños pero que no supone la solución definitiva al problema de las inundaciones por el vertido de aguas del barranco de San Antón. Por este motivo, el concejal de Aguas, ha solicitado una vez más a la Confederación Hidrográfica del Júcar “que realice las actuaciones necesarias en la parte superior del barranco y de esta forma conseguir la solución real a un problema real”.