- El acto ha tenido lugar en la plaza de Baix en el que la presidenta de la AMACMEC Manuela Agulló ha procedido a la lectura del manifiesto junto al alcalde.
- Según Pablo Ruz la Salud Pública “es imprescindible para la detección, prevención y para generar esperanza”.
Este jueves 19 de octubre, se celebra el día Mundial de lucha contra el cáncer de mama. Con motivo de estas efemérides, se ha leído un manifiesto a cargo la presidenta de la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca (AMACMEC), Manuela Agulló, ha leído el manifiesto por el día mundial de lucha contra el cáncer de mama en la Plaza de Baix. Un acto que pretende sensibilizar a la población, a la par que lograr que las mujeres reciban los mejores diagnósticos y tratamientos efectivos del Sistema Nacional de Salud.
En el manifiesto se ha abordado importancia de una prevención y detección precoz de la enfermedad. Para ello, es necesaria la inversión en más investigación e innovación. “Si avanzamos con más prevención, más investigación y más innovación, seremos útiles para las mujeres que vendrán detrás de nosotras,” ha manifestado Agulló. “Porque así se consigue una atención integral y un criterio multidisciplinar” ha añadido.
El alcalde, Pablo Ruz, ha agradecido a AMACMEC su trabajo como asociación, “por la esperanza que ofrecéis a tantas mujeres y sobretodo de concienciación”.
Al acto han acudido miembros de la corporación municipal. “Los representantes que estamos hoy aquí queremos manifestar nuestro compromiso con la sanidad pública, que es imprescindible para la detección, prevención y para generar esperanza y oportunidades a aquellas mujeres ante una enfermedad que, gracias a la ciencia, hoy en día tiene un alto porcentaje de supervivencia”, ha añadido.