- La edil del área, Marga Antón, presenta la muestra de la autora, que se podrá visitar hasta el 17 de mayo en el recinto cultural de la capital
La Concejalía de Cultura colabora en la última muestra retrospectiva de la fotógrafa Pilar Pequeño en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico de Madrid, que estará abierta hasta el 17 de mayo. A la presentación, el 4 de abril, asistieron, además de la propia Pequeño, la edil de Cultura ilicitana, Marga Antón; la subdirectora del Real Jardín Botánico de Madrid, María P. Martín; y la comisaria de la muestra, Gertrud Gómez.
La exposición titulada ‘Tránsitos. La luz, el agua y las plantas’, cuenta con 16 obras de gran formato que están dedicadas a la flora mediterránea. La muestra ya se exhibió en el Centre de Congressos Ciutat d’Elx, y se organizó con el apoyo de la Concejalía de Cultura de Elche y la Casa Mediterráneo de Alicante.
Antón, destacó que “este tipo de colaboraciones son una herramienta imprescindible para la difusión de nuestra cultura fuera de nuestras fronteras”, y remarcó el Palmeral, patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde el 2000, como paisaje cultural único.