- El Ayuntamiento iniciado su plan de accesibilidad con mejora de tres paradas de taxi con marquesina y rampa. Las paradas de taxi accesibles estarán disponibles en enero en la calle Antonio Machado en el Centro de Salud de Altabix y en el de San Fermín
El Ayuntamiento de Elche ha iniciado su plan de accesibilidad impulsado por
por las concejalías de Movilidad y Discapacidad con el inicio de la implantación de tres paradas accesibles en Elche. Se situarán en zonas muy frecuentadas por los taxis que: El Centro de Salud de Altabix, el Centro de Salud San Fermín y la parada en la calle Antonio Machado, cerca del Paseo de Germanías.
“Es un compromiso con los taxistas y su sector” afirma el edil de Movilidad, Claudio Guilabert. “Buscamos que las paradas estén bien ubicadas y sean accesibles y por tanto dignas para todos los ciudadanos”, ha añadido.
La edil de Discapacidad, María Bonmatí, ha declarado que “este es el camino para convertir Elche en una ciudad más accesible.” “Comenzamos el proyecto con la mejora de las paradas de taxi y continuamos con la implantación de semáforos acústicos”, ha añadido.
La finalidad del proyecto es adaptar todas las paradas de taxi del término municipal ilicitano, incluyendo las pedanías, un compromiso del gobierno municipal a medio y largo plazo.
Las tres paradas de taxi accesibles son pioneras ya que contarán con una marquesina para esperar a los Eurotaxi además de una rampa para facilitar aún más el acceso.
La mejora de las paradas de taxi está íntegramente financiada por fondos municipales, con una dotación de 78.000 euros y se inaugurará a mediados de enero aproximadamente. Por otro lado, se hará un estudio de los edificios públicos pertenecientes al Ayuntamiento, para convertirlos en accesibles para todos los ciudadanos en un futuro.