- Un punto hidrante se ha instalado en el Centro Educativo de Medio Ambiente (CEMA) “Los Molinos”, el segundo se ha colocado en la zona del Bon Lloc y el tercero, en el parque de Montaña “San Cayetano”
- Estos puntos permitirán que los bomberos puedan recargar agua sin necesidad de tener que desplazarse hasta el municipio
El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez Navarro, ha visitado el Centro Educativo de Medio Ambiente (CEMA) “Los Molinos” para comprobar cómo ha resultado la colocación de uno de los tres hidrantes que se han instalado en diferentes puntos de la serranía crevillentina. Esta actuación, contemplada en el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales, ha sido financiada con una inversión proveniente de la Generalitat Valenciana por un valor de 5.837,34 euros. Estos nuevos hidrantes permitirán que los bomberos puedan recargar el agua en las cubas de sus vehículos sin necesidad de tener que desplazarse hasta el municipio, ahorrando así un tiempo crucial en caso de tener que actuar ante un hipotético incendio forestal.
En concreto, el concejal ha afirmado que se ha colocado un primer hidrante en las mismas instalaciones del CEMA “Los Molinos” y el segundo se ha instalado en la zona de la serranía del Bon Lloc. “Así damos cobertura, en caso de incendio, a todo el vecindario que hay en torno al complejo medioambiental CEMA y también al vecindario del Bon Lloc”, ha insistido Sánchez Navarro, quien ha añadido que también se ha establecido un tercer hidrante en el Parque de Montaña de “San Cayetano”. El edil ha reiterado que “estos tres nuevos puntos hidrantes permitirán que los bomberos ya no tengan que desplazarse hasta el municipio para recargar el agua, sino que desde esos mismos puntos podrán abastecerse de agua, algo que será fundamental para reducir los tiempos y atajar cualquier incendio forestal”.
El edil de Medio Ambiente ha explicado que, tras esta actuación de hidrantes, se desarrollarán durante las próximas semanas unas actuaciones encaminadas para el mantenimiento y acondicionamiento de caminos y vías en la sierra. Todos estos trabajos se engloban en el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales, aprobado en 2019, y donde figura una serie de inversiones anuales que se aplicarán durante la presente década hasta alcanzar una inversión total de 351.826,58 euros. Entre las actuaciones encontramos, por ejemplo, la aplicación de sistemas de cortafuegos en la sierra, señalizaciones, determinar qué zonas pueden ser utilizadas por clubes y asociaciones, campañas de concienciación ciudadana o arreglos de caminos y pistas forestales, entre otras cuestiones.