- El Ayuntamiento tomará medidas para acabar con los malos olores de Els Cremats. El alcalde, Pablo Ruz, ha mantenido un encuentro este martes con los vecinos de las pedanías cercanas a la planta de basuras y con la diputada provincial de Medio Ambiente, Magdalena Martínez
- Entre las soluciones destaca el sellado de la balsa, la plantación de arbolado en la zona o la monitorización del olor
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha mantenido un encuentro este martes con los vecinos de las pedanías ilicitanas afectadas por los malos olores procedentes de la planta de residuos Els Cremats, un problema al que se enfrentan desde hace años.
En la reunión también ha estado presente la diputada provincial de Medio Ambiente, Magdalena Martínez; el concejal de Pedanías, Raúl Sempere; el concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert y la presidenta del distrito Norte, Irene Ruiz.
El alcalde, que ha calificado el encuentro de “provechoso”, ha adquirido una serie de compromisos con los vecinos de las zonas cercanas a la planta de basuras para intentar mitigar los malos olores. Entre ellos Ruz ha destacado la finalización del sellado de la balsa de lixiviados ya que “la lixiviación es posiblemente una de las causas de los olores que desprende la planta en los últimos años”.
Además, el alcalde ha señalado que se monitorizarán los malos olores, se plantará más arbolado en la zona o se implantarán filtros asociados a algunas de las naves donde se realizan los procesos. “En definitiva, queremos generar confianza y sobre todo generar certidumbre por eso esperamos que estas medidas que vamos a adoptar tengan los frutos deseados”.