- La cobertura de todos los contenidos relacionados con las fiestas patronales y de Moros y Cristianos supera las 734.000 cuentas alcanzadas, sumando el contenido orgánico de las publicaciones de Facebook e Instagram, así como la inversión publicitaria destinada a la difusión de las fiestas y del cartel de la Barraca Municipal a través de las mencionadas redes sociales así como las cuñas emitidas en Spotify
- Entre los contenidos destacados figura, por ejemplo, el vídeo promocional de las fiestas que ha alcanzado a 21.964 personas y supera las 43.000 visualizaciones en Instagram y más de 11.000 reproducciones en Facebook
- Además, por primera vez se ha registrado el número de personas que han pasado por el recinto de la barraca gracias a la instalación de un arco de conteo, registrando 11.202 personas durante las tres noches de conciertos
El concejal de Turismo y Presidencia, Pedro García Magro, y la edil de Seguridad Ciudadana, Gema Escolano Berná, han valorado muy positivamente la celebración de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos desde la perspectiva del interés generado tanto a través de los medios oficiales del consistorio como de la atención policial y de asistencia al recinto de la Barraca Municipal durante las tres noches de conciertos. Así, la cobertura de las fiestas a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Crevillent han alcanzado a más de 734.000 cuentas, teniendo en cuenta las publicaciones de contenido ordinarias en las redes sociales de Instagram y Facebook del consistorio y sumando también la inversión publicitaria en la difusión de las fiestas y del cartel de la Barraca Municipal mediante las redes sociales y cuñas en Spotify. Asimismo, el edil ha subrayado la gran aceptación del vídeo promocional de las fiestas con más de 43.000 reproducciones en Instagram y más de 11.000 visualizaciones en Facebook, al tiempo que ha destacado la buena acogida de las galerías fotográficas difundidas de actos importantes como el Primer Tro, el acto de Proclamación de Capitanes y Bellezas, los pasacalles oficiales festeros y las entradas mora y cristiana.
García Magro ha apuntado que “los datos son realmente buenos y constatan el gran interés que suscitan nuestros Moros y Cristianos, declarados de Interés Turístico Internacional, tanto por crevillentinos y crevillentinas como por turistas que se interesan por nuestra programación”. Asimismo, el concejal también ha reseñado la gran difusión que se ha realizado de los distintos artistas que componían el cartel de la Barraca Municipal mediante los carteles individuales de cada uno de ellos, así como fragmentos de sus actuaciones que fueron compartidos a través de las redes sociales.
Asistencia Barraca Municipal
Por su parte, la edil de Seguridad Ciudadana Gema Escolano Berná, ha desvelado que 11.202 personas acudieron al recinto de la barraca en las tres noches en las que hubo conciertos, siendo la primera vez que se registran datos oficiales debido a la instalación de un arco de conteo de personas que se ubicó en la entrada del recinto con el fin de controlar eficazmente el aforo y evitar cualquier problema de seguridad.
Además, la edil ha destacado y agradecido el trabajo del cuerpo policial durante esas fechas. Los agentes, entre otras cuestiones, realizaron comprobaciones en las documentación de los menores al presentar las autorizaciones para poder acceder a la barraca. “El viernes la policía comprobó 125 autorizaciones, el sábado 126 y el domingo 282”, ha detallado Escolano Berná, quien también ha agradecido el esfuerzo de la seguridad privada que colaboró para que la barraca se celebrara sin ningún problema, al tiempo que ha reconocido el apoyo de Protección Civil para el normal desarrollo de las fiestas.