- Las obras realizadas por los jóvenes en este tipo de centros socioeducativos son de una gran calidad
El edil de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, ha visitado esta mañana la III Muestra Artístico-Artesanal realizada por los alumnos de la residencia socioeducativa ‘La Villa’ y que estos días se expone en La Calahorra. Una iniciativa que se enmarca en el convenio que el Ayuntamiento ha firmado con la fundación Diagrama para desarrollar una serie de proyectos con el fin de mejorar la calidad de vida y la inclusión de los colectivos más vulnerables.
“Asistimos a una exposición especial ya que los artistas son chavales de un centro de menores y cuenta con una calidad artística profesional, digna de mostrarla en público”, ha señalado Valera, quien ha añadido que “es importante que se vea el trabajo que se realiza en los centros socioeducativos de menores y para mostrarles a ellos mismos que existen las segundas oportunidades y que la sociedad apuesta por la reinserción”.
Junto a los alumnos han asistido a la exposición los profesores del centro, así como su director, Antonio García, y Cristóbal Úbeda, coordinador técnico de centros programas.
“Se trata de que los chavales tengan una visibilidad externa, fuera de la residencia, y de que la sociedad, en este caso de Elche pueda comprobar que tienen capacidades para hacer muchas cosas”, ha señalado García.
Por su parte, Úbeda ha explicado que, “en agradecimiento al Ayuntamiento de Elche por su colaboración con la Fundación Diagrama vamos a hacer entrega de uno de los cuadros realizados por los niños y niñas del centro, un mosaico representando la Dama de Elche”.