- Los concejales de Playas, Ángel Piedecausa, y de Infraestructuras, Trini Ortiz, han recogido esta mañana en Altea las banderas Qualitur que otorga la Consellería de Turismo para las 13 playas urbanas y naturales de nuestro municipio.
- Santa Pola es la segunda ciudad de la Comunidad Valenciana con más playas certificadas.
Turisme Comunitat Valenciana ha concedido la Bandera Qualitur 2024 a un total de 204 playas y calas de 39 municipios de la Comunitat Valenciana, que disponen de certificados de calidad, medio ambiente o accesibilidad, avalando así la excelencia de este recurso turístico costero. Los municipios con más playas certificadas son El Campello (15), Santa Pola (13) y Pilar de la Horadada (11).
La Bandera Qualitur reconoce el esfuerzo de los municipios que ofrecen playas con aguas limpias y arenas cuidadas, medidas de vigilancia, servicios higiénicos, equipamientos lúdicos, medidas de protección ambiental y la garantía de su accesibilidad universal. Los modelos de excelencia que se reconocen son: ISO 9001 y Q Calidad Turística en materia de calidad; ISO 14001, Reglamento EMAs y S de Sostenibilidad en medio ambiente; y en accesibilidad la Norma UNE 170001.
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha entregado hoy en Altea, acompañada por el director general de Turismo, José Manuel Camarero, los reconocimientos a 39 municipios de la Comunitat Valenciana.
Durante su intervención en el acto, Montes ha destacado que “cada bandera que ondea en nuestras playas es un símbolo de orgullo y pertenencia”; y ha felicitado a todos los municipios de la Comunitat Valenciana que desde hoy izarán la bandera Qualitur en sus playas, agradeciendo así “su trabajo, su apuesta por la excelencia y por entender que la unión de esfuerzos nos permite ofrecer lo mejor de nosotros mismos a quienes nos visitan”, ha añadido.