- Arenales del Sol, Carabassí, La Marina y Pesqueres-El Rebollo también cuentan con el distintivo de calidad y certificación medioambiental
La temporada alta de bañistas ya ha llegado a las playas de Elche, que este 2024 ha revalidado las cinco banderas azules de Arenales del Sol, Carabassí, El Altet, La Marina y Pesqueres-El Rebollo.
El alcalde de Elche, Pablo Ruz y la edil de Turismo, Irene Ruiz, han sido testigos del izado de la bandera azul de la playa de El Altet con el que se da comienzo a la temporada alta de baño. Allí dos vecinas de la pedanía ilicitana, que cada día acuden a la playa, han sido las encargadas de llevar la bandera azul a ondear en lo más alto.
“Queríamos que fueran los propios usuarios de la playa quienes izaran la bandera este año porque lo importante es que ellos estén orgullosos de sus playas y disfruten de su buen estado” ha indicado el alcalde que además ha añadido que “las cinco banderas azules dan buena cuenta de que Elche probablemente tenga algunas de las mejores playas de la Comunidad Valenciana, el estado de la calidad del agua es absolutamente increíble y el estado de las playas está en una situación más que óptima después de realizarse pequeñas mejoras”.
En la playa de El Altet se ha renovado la cartelería y se han mejorado todos los elementos de madera; en el Carabassí se han reparado las pasarelas, que habían sufrido ataques de vandalismo; en la playa de Arenales del Sol se han colocado casetas de colores y en La Marina-El Rebollo se han reparado talanqueras y se han repintado postes y casetas. Además, como novedad este año, Ruz ha anunciado que “todas las casetas de socorrismo tendrán placas solares para que los trabajadores puedan disponer de un enchufe de conexión a la luz”.
El alcalde también ha asegurado que las playas de Elche cuentan esta temporada de verano con un chiringuito más, en total nueve, que prestarán servicio desde el 1 de julio al 15 de septiembre, “algo muy importante para que las playas tengan actividad, vida y ofrezcan servicios” ha indicado. Además, ya está disponible el servicio de explotación de hamacas y sombrillas, salvamento y socorrismo, así como los puntos de acceso para personas con discapacidad.
“El objetivo es que ilicitanos y turistas podamos disfrutar de nuestras playas, de las que estamos profundamente orgullos”, ha concluido Pablo Ruz.