- Las gafas Oculus se utilizarán para los talleres que se imparten en AFAE a las personas con Alzheimer o demencia
Ayer, Daniel Párraga, gerente del Centro Comercial L’Aljub, gestionado por CBRE, hizo entrega a Yolanda Muñoz, directora de AFAE (Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche) y María Abad, responsable del proyecto de realidad virtual, unas gafas Oculus que serán de gran ayuda para los usuarios del centro. Esta acción es el resultado de la campaña ‘Imagínate quedarte en blanco …’, realizada el pasado mes de septiembrepara dar visibilidad al Alzheimer. Dentro de las diferentes actividades se puso en marcha el ‘Reto Oculus’, en el que, por cada like en redes sociales, el centro comercial aportaba una donación económica para conseguir unas gafas de realidad virtual. Finalmente, gracias a todos los seguidores de L’Aljub, el reto se ha cumplido y las gafas se utilizarán para los talleres que imparte AFAE a las personas con Alzheimer o demencia.
La campaña de concienciación coincidió con el Día Mundial del Alzheimer — 21 de septiembre — y fue puesta en marcha por el área de Property Management de CBRE Iberia, especializada en la gestión estratégica y proactiva de activos inmobiliarios del sector retail y oficinas. Esta iniciativa tuvo como objetivo dar visibilidad a esta enfermedad al tiempo que informaba sobre la misma a la población y se enmarcaba en el programa Caring for Communities de CBRE que tiene como finalidad concienciar sobre proyectos sociales e impactar positivamente en las comunidades en las que gestiona inmuebles a nivel Ibérico.
La campaña llegó a 46 centros comerciales bajo gestión entre España y Portugal, y a 14 activos de oficinas. Además, tras el éxito de la anterior edición, la firma ha consiguió dar a la campaña un alcance europeo. En concreto, se llevó a cabo por los equipos locales de Property Management en ocho países a través de 136 activos entre centros comerciales: Bélgica (4), Republica Checa (8), Polonia (5), Portugal (16), España (32), Italia (26), UK (17) y 14 oficinas en Iberia.
Por otra parte, esta acción está dentro del proyecto ‘Destino 2030’ de L’Aljub. Un programa de sostenibilidad y compromiso, basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, cumpliendo esta vez con el objetivo número 3 ‘Salud y bienestar’.