- Se ha mejorado el aspecto de la parte superficial de la cruz y lustrado con un material resistente.
La restauradora Eva Mendiola ha llevado a cabo las tareas de limpieza y restauración de la cruz de término del camino de Alicante que se encuentra en el Patio de Armas del Palacio de Altamira.
Estos trabajos se han centrado en eliminar la suciedad acumulada desde que la Cruz se situó en esta ubicación. En primer lugar, se ha realizado una limpieza mecánica superficial y la eliminación puntual, mediante limpieza química, de los restos de excrementos de paloma. También se ha consolidado la pintura con los colores y decoración ya existentes en la cruz. Finalmente, se ha esmaltado la piedra con un material traspirable que permita la perdurabilidad y cohesión de la piedra caliza que conforma la cruz, con el fin de proteger de forma general el aspecto de la figura religiosa.
La antigua Cruz de término, se encontraba a la entrada o salida de los pueblos junto al camino, en humilladero, que era un lugar devoto. La Cruz de término de Elche se encuentra actualmente en el Palacio de Altamira o Alcásser de la Senyoria, y se ha procedido a su limpieza y restauración para el posterior retorno a su exposición.