El desarrollo de actuaciones conjuntas tendentes a la promoción y apoyo al fútbol base, especialmente para niños y niñas que se inician en este deporte, es el objetivo del convenio de colaboración firmado entre la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y el Club de Fútbol Celtic Elche Decatlón. En concreto, el acuerdo lo han suscrito esta mañana el delegado del rector de Campus Saludables y Deportes de la UMH, Raúl Reina, y el presidente del Club, José Antonio Morales Rico.
El convenio establece un marco de actuación para promover la colaboración entre las dos entidades para el desarrollo de actuaciones conjuntas tendentes a la promoción y apoyo al fútbol en edades tempranas, con actividades desarrolladas en las pistas polideportivas exteriores del campus de Elche de la UMH, donde las dimensiones de juego están más ajustadas al desarrollo motor de los menores. Con ello, se pretende resaltar la importancia de respetar las etapas formativas en la iniciación deportiva fomentando, además, la práctica igualitaria con la concurrencia de jugadores y jugadoras en equipo mixtos. De este modo, también, se visualiza el proyecto #TalentoEnMovimiento, que la UMH tiene en materia de fomento del deporte y la competición deportiva federada.
Este convenio se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, concretamente para con los objetivos #3 de Salud y Bienestar, #5 Igualdad de Género y #17 de Alianzas para Lograr los Objetivos.