El equipo de bádminton de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha logrado el bronce en la modalidad por quipos en los Juegos Universitarios Europeos (EUSA), celebrados en Debrecen (Hungría). Se trata de la primera vez en la historia que un equipo de la UMH logra una medalla en una competición universitaria internacional.
El equipo de la UMH está integrado por el estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Miguel Esteve, la estudiante del Grado en Medicina Loreto Marco, así como los estudiantes del Grado en Fisioterapia Ana Caballero, Lidia Gázquez y Alberto Perals. La UMH arrancó la competición el 19 de julio contra la Universidad suiza de Lausanne en el Grupo B, donde ganaron los partidos de dobles masculino; en el individual, disputado por el estudiante Miguel Esteve; y en el dobles mixto, jugado por los estudiantes Ana Caballero y Alberto Perals. En la jornada de la tarde, la UMH se enfrentó a la Universidad húngara de Pécs, donde consiguieron la victoria en los partidos de dobles masculino y femeninos y, de nuevo, la pareja de dobles mixtos.
El 20 de julio, la UMH comenzó la jornada contra la Universidad de Tartu de Estonia, donde los estudiantes Miguel Esteve y Alberto Perals lograron la victoria en el partido de dobles masculino. Además, Miguel Esteve ganó el individual masculino y, finalmente, Ana Caballero y Alberto Perals aseguraron la victoria final con un marcador de 2-3, resultado que garantizó el pase a semifinales. Por último, el 21 de julio la UMH se enfrentó a la Universidad Tecnológica de Gdansk de Polonia. El equipo, encabezado por Caballero en el individual y por Esteve y Perals en el doble masculino, no ganaron. Sin embargo, Esteve logró una victoria en los individuales y Caballero y Perals se hicieron también con el punto. Por su parte, Lidia Gázquez y Loreto Marco llevaron a la UMH hasta el tercer puesto, pese a perder con un marcador ajustado 2-3. A pesar de este resultado, las estudiantes se hicieron con la medalla de bronce en el torneo.