Ordenadores (CPU´s) y monitores completan los 50 bienes en desuso que la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha cedido a otras administraciones públicas y entidades sin ánimo de lucro en su segunda oferta pública de cesión de bienes. Se trata de una segunda iniciativa que contribuye a la reutilización de bienes públicos para la realización de fines de utilidad pública o interés social.
Los equipos se ceden a las entidades solicitantes, que deben ser administraciones públicas y entidades sin ánimo de lucro, que cumplan una función de servicio público o que realicen fines de interés general. En total, la UMH ha cedido en esta segunda oferta 26 monitores y 24 ordenadores (CPU´s) a: CEIP Eugenio d´Ors de Elche, CEIP Escoles Noves de Crevillente, Asociación Pro Personas Con Discapacidad de Aspe (APDA), IES Nº 11 de Elche y al CEIP San Fernando de Elche.
Las entidades motivaron el uso de bienes para fomentar la realización de actividades de interés público. Los usos serán la puesta en marcha de un taller de informática, dotar aulas docentes y biblioteca y renovar equipos obsoletos con la finalidad de fomentar el uso de las nuevas tecnologías y favorecer el desarrollo de la competencia digital. De esta forma, se ha puesto en marcha con éxito un proyecto pionero, que contribuye a la reutilización de bienes públicos en desuso, para dotarlos de nuevas utilidades de reconocido valor social.
La UMH tiene previsto realizar varias convocatorias de cesión de equipo para el 2024 y, actualmente, ya se trabaja en una tercera oferta de cesión gratuita de bienes públicos en desuso, que se publicará en los primeros meses del año 2024.