El campus de Elche de la Universidad miguel Hernández de Elche (UMH) acogerá mañana miércoles, 14 de febrero, la primera reunión de Gamervictim, un proyecto exploratorio que analiza las nuevas formas de victimización que se dan en las nuevas comunidades digitales en torno a los videojuegos. La sesión tendrá lugar a las 16:00 horas, en el aula 2.2. del edificio La Galia del campus de Elche. El proyecto está financiado por la Generalitat Valenciana, dentro del programa PROMETEO para grupos de investigación de excelencia.
Durante la reunión, bautizada ‘press to start’ en consonancia con el objeto de estudio, se presentarán datos sobre los problemas reales a los que se enfrentan las comunidades de ‘gamers’ y creadas en base a los ‘streamers’, desde la Criminología, la Psicología y el Derecho. De esta forma, se pretende aunar toda la evidencia existente a través de metodologías novedosas y transferir este conocimiento a entidades públicas y privadas que puedan ofrecer una respuesta adecuada a los problemas que sufren los integrantes de estas comunidades digitales. Además de ser una jornada deliberativa y explicativa sobre las bases del proyecto, tiene como misión impulsar las primeras acciones relevantes del proyecto en materia de producción científica.
El director del Centro Crímina para la Investigación y prevención de la delincuencia, y catedrático de Derecho Penal y Criminología de la UMH, Fernando Miró Llinares, lidera este proyecto, junto a investigadores de la UMH, así como de la Universidad Oberta de Cataluña, la Universidad de Barcelona y la Universidad de Valencia.