- La Policía Local suma un intendente, tres inspectores y cuatro oficiales para mejorar su estructura organizativa y seguir consolidando el cuerpo de seguridad como uno de los mejores del país
La Policía Local de Elche suma nuevos mandos en su organigrama. Un comisario principal, un intendente, tres inspectores y cuatro oficiales que han firmado respectivas actas y jurado sus nuevos cargos en el acto celebrado a mediodía en el Salón de Plenos y presidido por el alcalde, Carlos González, quien ha estado acompañado por el concejal de Recursos Humanos y de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, y por el comisario principal jefe del cuerpo de seguridad, César Zaragoza, además de por familiares de los policías.
En concreto, son nueve mandos por promoción interna e interadministrativa por movilidad: José Fernández Villafranca ha tomado posesión del puesto de comisario principal; Israel Marco Abad, ha hecho lo propio con el cargo de intendente; Pedro Antonio Martínez Pérez, Rafael Alemany Alonso y Juan Francisco Pascual García, con el de inspector; y José Antonio del Peral Cantisano, Raúl Fernández Bonilla, Pedro Lindón López y Sergio Rocamora Bas, con el de oficial.
González, quien ha felicitado a los nuevos mandos por “el esfuerzo puntual de superar las pruebas” y por “los muchos años de servicio, dedicación y pasión” trabajando por el municipio y sus habitantes, ha dicho que esta toma de posesión significa “mejorar la estructura organizativa de la Policía Local, uno de los objetivos que nos fijamos Zaragoza y yo cuando hace ocho años empezamos a proyectar el futuro para consolidar nuestra policía como la mejor de la Comunitat Valenciana y una de las mejores de España”.
Durante los últimos años, además de completar la plantilla a través de diferentes convocatorias de empleo, y mejorar la dotación y los equipos de los agentes, el regidor ha subrayado la importancia de tener una estructura organizativa de mandos que diera soporte a unos cuatrocientos profesionales. “Hoy, con este paso, avanzamos en la consecución de dicho objetivo: una plantilla dimensionada y una estructura organizativa eficiente, operativa y útil para tener una ciudad segura”.
Por ello, González ha reiterado a mandos y agentes que Elche, la decimonovena ciudad del país, sea una ciudad segura, donde se convive con normalidad democrática. “Si podemos decir eso y con veracidad es fundamentalmente, en buena medida, por la labor realizada por la Policía Local”, ha concluido.