- El implicado habría golpeado en repetidas ocasiones al can mediante puñetazos y patadas en la cabeza y el lomo
La Policía Local de Elche abrió el pasado 25 de diciembre diligencias al cuidador de un perro por un posible maltrato animal. Sobre las 19:45 horas una dotación policial fue alertada por dos personas al presenciar la agresión de otra hacia el perro que portaba.
Según relataron los testigos, el sospechoso habría golpeado violentamente y en repetidas ocasiones al animal mediante puñetazos y patadas en cabeza y lomo.
Los agentes entrevistaron al implicado, quien manifestó que cuidaba de la mascota de un familiar y que no disponía de ninguna documentación.
A la vista de los hechos, la policía inició las gestiones oportunas para que la veterinaria pudiera determinar el alcance de la agresión y compareció en dependencias policiales para la instrucción de diligencias por un posible delito leve de maltrato animal.
A su vez, al no disponer de ningún tipo de documentación que acreditase su propiedad ni situación registral o veterinaria, se procedió a la intervención del animal para salvaguardar su integridad.