- Esta acción, enmarcada dentro del Plan de Comercio Seguro, cuenta con la colaboración de la Policía Autonómica
La Policía Local de Crevillent ha solicitado la clausura de dos bazares en la Avenida San Vicente Ferrer tras detectar que no poseían la licencia correspondiente para mantener su actividad comercial. El pasado viernes 2 de febrero, la Policía Autonómica y la Unidad de la Policía Administrativa de la Policía de Crevillent, en el marco del Plan de Comercio Seguro, inspeccionaron tres establecimientos comerciales del entorno de la citada vía relacionados con la actividad de bazar, detectando varias infracciones. Según manifiestan desde el cuerpo policial, dos de los establecimientos no disponían del título habilitante para el ejercicio de la actividad de bazar. En concreto, uno de ellos no presentó ninguna documentación que le habilitara para poder llevar a cabo la actividad y el segundo pidió un cambio de titularidad pero no consta ninguna resolución administrativa y, por lo tanto, no puede ejercer dicha actividad. El tercer establecimiento inspeccionado sí que dispone de la licencia de actividad solicitada.
La Policía ha iniciado distintos expedientes sancionadores por ejercer la actividad sin título habilitante, además de la presencia de trabajadores sin estar dados de alta en la Seguridad Social, la ausencia de libros de reclamaciones, la ausencia de comunicación previa a la Conselleria de Sanidad y la exposición de ropa con proyección hacia la vía pública.
Por todo ello, se solicitará la clausura temporal de los dos establecimientos que no cuentan con los títulos habilitantes, sin perjuicio del inicio de los expedientes sancionadores por las distintas infracciones detectadas.