- En el papel de uno de sus personajes principales estará el tenor ilicitano Javier Agulló. Se trata de una de las óperas más representadas a nivel mundial, una obra dramática ambientada en 1820
El próximo viernes, 15 de noviembre, llega al Gran Teatro la Ópera Carmen de George Bizet, una de las óperas más representadas de la historia desde su estreno en París en 1875 y que se ha convertido en un clásico y ha servido de inspiración a grandes artistas de otras disciplinas como la pintura, la danza o el cine.
“Una ópera en la que tenemos el placer, el gusto y el honor de contar con un tenor ilicitano en su elenco gracias a la compañía de la que forma parte, Ópera LGAM y Orquesta Nacional de Moldavia. Javier Agulló es un orgullo porque lleva el gen ilicitano por todos los escenarios, los más grandes de todo el panorama nacional como internacional” ha señalado la edil de Cultura, Irene Ruiz.
Agulló tiene una extensa trayectoria con casi 30 años de experiencia en el mundo del espectáculo en los que ha representado más de un centenar de funciones. Ha querido agradecer al Ayuntamiento y al Gran Teatro “el poder volver a mi ciudad a cantar la que será la quinta ópera que interpreto aquí ya que volver siempre es un orgullo” ha destacado.
Además, el tenor ilicitano ha animado a la ciudadanía a acudir al Gran Teatro a disfrutar de la Ópera Carmen, “para la que contamos con un elenco a la altura como es el caso de Marta Roca, mezzo soprano de 22 años y una de las voces más importantes del panorama musical y contaremos con Fran García o con Olga Terrier”.
La obra se representará a los 19.30 horas y las entradas ya pueden adquirirse de forma presencial en las taquillas del Gran Teatro o de manera online a través de vivaticket.com.
Carmen de Bizet es un drama que se desarrolla en la Sevilla de los años 1820. La obra cuenta la historia de Carmen, una cigarrera que acaba en prisión tras entablar una discusión en la Fábrica de Tabacos. Allí seduce a Don José, el cabo del Regimiento de Dragones de Alcalá, quien procura su liberación y por lo que es también arrestado. Años más tarde Carmen cambia su atención amorosa por el torero Escamillo. Don José, cegado por los celos y el abandono hunde su puñal en el cuerpo de Carmen, causándole la muerte.