- En la primera fase de este evento, dedicado a la tolerancia e inclusión, se ha iniciado la realización de 10 murales seleccionados entre las propuesta del alumnado de secundaria local, uno por los integrantes del Centro Virgen de los Desamparados, otro por el del SASEM y 3 más por parte de la Asociación de Creadores de Crevillent
El pasado sábado, 4 de febrero, comenzó la nueva edición del UrbanFest. En la Avenida del Voluntariado y la fachada del Colegio Julio Quesada-Pilar Ruiz, tuvo lugar el enucentro entre el alumnado de los centros educativos Macià Abela, Canónigo Manchón, Colegio Nuestra Señora del Carmen e integrantes del Centro Virgen de los Desamparados. El evento estuvo amenizado por las actuaciones de la Batucada Trop a Trop, la Asociación por la Danza, Andanza y Sasem, entre otras actividades.
Las Concejalías de Servicios Público y Cultura, en colaboración con la Asociación de Creadores de Crevillent, han sido los responsables de su organización. En esta ocasión se ha decido que el tema central de las actividades fuera la tolerancia y la inclusión. Un total de 15 murales han comenzado a pintarse y serán concluidos el próximo sábado, siempre con la supervisión de algunos miembros de la Asociación de Creadores de Crevillent.
La concejala de Servicios Públicos, Noemí Candela, ha indicado lo siguiente “queremos seguir trabajando para mejorar los espacios públicos con el objetivo de que los jóvenes de Crevillent puedan sentirlos como suyos. Además, este evento ayuda a fomentar que valores como la tolerancia y el respeto calen en la ciudadanía”.
Asimismo, en esta segunda edición se están pintando algunos de los nuevos contenedores marrones, también conocidos como el quinto contenedor. Los encargados de esta tarea han sido algunos alumnos y alumnas de primero y segundo de la ESO.
Cabe añadir que los asistentes pudieron disfrutar de muchas otras actividades, como actuaciones musicales, talleres de ciencia o exhibiciones de baile. Asimismo, los más peques que se acercaron dispusieron un mural de papel con pinturas de dedos, entre otras, para que pudieran pintar.
Desde las Concejalías de Servicios Públicos y Cultura nos invitan a asistir a la segunda jornada que se realizará el próximo sábado, 11 de febrero, en el mismo lugar entre las 10:00 y la 13:00 h. con más arte urbano y diferentes actividades.