- Hasta el próximo mes de julio, Puçol organiza actividades centradas en el patrimonio, destinadas a colectivos de Elche en riesgo de exclusión social.
Tras el éxito alcanzado -en beneficio de las personas participantes- con el proyecto Puçol Acoge, desarrollado durante 2022 con los usuarios y usuarias migrantes de la Fundación Elche Acoge (que tuvo el apoyo de Fundación “la Caixa”), los/as técnicos del Museo Escolar decidieron aplicar la misma metodología e hilo conductor a otros colectivos en riesgo de exclusión social del municipio, siempre haciendo uso del patrimonio.
El proyecto se denomina “La creación de comunidades sostenibles: el Museo Escolar de Puçol y el patrimonio” y centra sus esfuerzos en dar difusión a la cultura de nuestro municipio de una forma eminentemente práctica, a partir del propio patrimonio, entre personas en riesgo de exclusión social. El Proyecto Puçol organizará visitas guiadas y talleres de artesanías locales y juegos tradicionales con asociaciones de Elche como AITEAL, AFAE o APAEX.
Esta iniciativa ha podido llevarse a cabo gracias al apoyo de la Fundación Juan Perán – Pikolinos, entidad ilicitana que siempre colabora en proyectos de esta índole.