- Más de 20 voluntarios de Grupo Soledad han ayudado en iniciativas solidarias en colaboración con la Fundación Conciénciate y Cruz Roja
Ante el éxito obtenido el año pasado, la Fundación Grupo Soledad ha llevado a cabo su Segunda Semana del Voluntariado, esta vezdel15 al 21 de abril. Más de 20 trabajadores del Grupo Soledad han colaborado en varias iniciativas solidarias en cooperación con la Fundación Conciénciate y la Cruz Roja. Las acciones han estado destinadas a ayudar a algunos de los colectivos que más lo necesitan, personas desfavorecidas, sin hogar y niños. Una gran labor que ha sido coordinada, un año más, por la Fundación Grupo Soledad.
Durante toda la semana los voluntarios han podido elegir entre diferentes actividades. Una de las acciones estuvo destinada a los niños que viven en el Centro Penitenciario de Fontcalent. Para ellos se organizaron actividades infantiles que resultaron muy gratificantes tanto para los organizadores como para los pequeños participantes.
Por otra parte, se prepararon lotes de alimentos para familias desfavorecidas y se realizó el reparto de los mismos. Además, los voluntarios repartieron cenas a personas sin hogar y también las llevaron al centro de acogida. Del mismo modo se ha colaborado en el servicio de Teleasistencia y se ha repartido material preventivo a los colectivos que ejercen la prostitución.
Para el Grupo Soledad la responsabilidad social corporativa ha sido, y es, un eslabón fundamental para su funcionamiento. La Semana del Voluntariado, organizada por la Fundación Grupo Soledad, refuerza su labor social ayudando a los que más lo necesitan. Así se cumple el objetivo principal por el que se pone en marcha esta entidad, la necesidad de la familia Pérez Vázquez de ayudar a los demás.