- La estructura presentaba importantes deterioros debido al envejecimiento de la misma y a la detección de filtraciones en el interior de la cámara. Las tareas de reparación han supuesto la impermeabilización de los vasos interior y exterior
La fuente ornamental de Altabix ha entrado en funcionamiento este lunes después de que los trabajos de reparación e impermeabilización de la misma hayan finalizado.
El alcalde, Pablo Ruz, junto al concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha visitado la fuente, situada en la avenida de Alicante y que llevaba tres años en desuso debido al deterioro de la estructura, a su envejecimiento y a la detección de deficiencias tales como filtraciones en el interior de la cámara de bombeo.
“Por fin podemos ver esta preciosa fuente en marcha porque nuestra idea es que todas las entradas a la ciudad de Elche estén en las mejores condiciones” ha señalado Ruz. En este sentido ha explicado que los horarios de otras fuentes ornamentales del mismo estilo como la del Polígono de Carrús o la de la carretera de Santa Pola han ampliado sus horarios y los trabajos de Elx Natura avanzan.
La actuación ha supuesto una inversión de más de 100.000 euros, ha durado cerca de 4 meses y ha consistido en la impermeabilización del vaso interior de la fuente, así como del exterior con un refuerzo de la estructura de hormigón para evitar posibles daños futuros o actos vandálicos.