Avanzar en el desarrollo de una solución innovadora y sostenible para la gestión de residuos y la diversificación energética, así como en la implementación de una economía circular basada en la revalorización de residuos para la producción de energía. Con este objetivo trabaja la firma E-zero Renewable Energy, que recientemente se ha incorporado a la red empresarial del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. La directora-gerente de la entidad, Tonia Salinas, y su director de Desarrollo Empresarial, Sergio Román, han visitado las instalaciones en la que se ha ubicado la empresa en el PCUMH.
La empresa E-zero, promovida por Aarón Moreno y su socio fundador Luca Gentili, ha desarrollado una tecnología disruptiva que permite la producción de aceites de base de alta calidad, combustible y gas a partir de residuos procedentes de derivados de petróleo. Gracias a esta innovación y haciendo uso de sus propias refinerías, la firma consigue controlar todo el proceso de creación de valor, desde la recogida y gestión de residuos y su posterior transformación, hasta la comercialización de los aceites de base y combustibles.
Además, la solución que E-zero plantea reemplazar el uso de fuentes fósiles como el petróleo y el gas natural para producir combustibles y productos químicos de transporte sostenible utilizados con frecuencia. “Por una parte, nuestros productos finales poseen una alta y constante demanda en el mercado. Y, por otro lado, nuestra tecnología disruptiva permite reducir los costes de producir aceites de base y combustibles”, apunta Moreno. Y añade: “De este modo logramos aumentar tanto la competitividad como los márgenes de beneficio frente a los productores convencionales, generando un alto valor y creando un modelo de negocio altamente rentable, expansivo y sostenible”.
Con su incorporación, E-zero Renewable Energypasa a formar parte de la red empresarial del PCUMH, que en la actualidad cuenta con alrededor de 80 firmas que desarrollan productos y servicios innovadores para diversos sectores.