Coral Ilicitana efectúa sus últimos ensayos para la puesta apunto de la representación, el domingo 26 de mayo, en el Gran teatro de Elche, a las 19,00h, de la zarzuela en dos actos y tres cuadros, La del Soto del Parral, con libreto de Anselmo C. Carreño y Luis Fernández Sevilla, y música de los maestros Soutullo y Vert.
Un secreto, que juraron guardar Germán y el Tío Sabino, desencadena una serie de problemas. Desavenencias conyugales entre Aurora y Germán, y la pérdida de la amistad entre este y Miguel. Los versos de un romancero de pueblo contribuyen a complicar el enredo, el tío Sabino intenta poner paz, mientras la responsable de todo permanece en el anonimato. El contrapunto lo ponen una singular pareja de novios y sus rencillas. Todo ello dentro de un marco de costumbres populares, en tierras de Segovia.
Como elenco que da vida a los personajes de esta zarzuela tendremos a la soprano Noemí Abellán como Aurora; la soprano Julia Bravo será la pizpireta Catalina; Javier Rubio, barítono, dará vida a Germán; y el tenor José M. Mas interpretará a Miguel. Damián será interpretado por el actor Diego Díez, el papel del tío Prudencio estará a cargo de Francisco Guilabert y el del tío Sabino, de José Luis Maestre. Todos bajo la dirección musical del maestro Christian Lindsey, y la artística, de M.ª Asunción Amorós.
Las localidades para el evento ya se encuentran a la venta en las taquillas del Gran Teatro y en instant ticket con los siguientes precios: butaca, 20 Euros, Anfiteatro, 16 y Paradiso, 14.