- La sustitución se realizará en varios puntos del municipio como el paseo marítimo de la Avenida San Bartolomé de Tirajana de Arenales del Sol, la circunvalación sur EL-20 y el barrio de Carrús este y oeste
La concejalía de Eficiencia Energética va a renovar el alumbrado público con más de 2.350 luminarias de tecnología led. La actuación cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros, de los cuales el 50% son aportados por fondos europeos y el resto por el Ayuntamiento de Elche. La sustitución va a suponer un ahorro energético de más de 1,8 millones Kw/hora anuales y evitará la emisión de 460 toneladas de CO2”. Así lo ha detallado esta mañana el edil del área, Felip Sànchez, quien ha destacado que estos cambios se realizarán en varios puntos del municipio como el paseo marítimo de la Avenida San Bartolomé de Tirajana de Arenales del Sol, la circunvalación sur EL-20 y más del 80% de las luminarias del barrio de Carrús este y oeste.
El edil ha apuntado que, además, se actuará en el centro histórico, la zona con más contaminación lumínica, donde se instalará nuevas luminarias con un diseño renovado con un solo foco de luz y no dos como los actuales. Con estas nuevas farolas se mejorará la estética y la iluminación nocturna, una de las peticiones más demandadas por los comerciantes del centro. Esta actuación se ha llevado a cabo tras realizar pruebas con luminarias diferentes.
Tal y como ha recordado Sànchez, este es el cuarto proyecto que lleva a cabo la concejalía con los fondos Edusi y se suma a otras iniciativas como la renovación de la caldera del Pabellón Esperanza Lag con la instalación de placas solares, la sustitución de farolas de tipo gran vía en plazas y parques y la instalación de placas solares en colegios públicos.